Fundación Gestión y Participación Social

Bienvenidas/os a asociaciones.org

En nuestra web puedes encontrar información sobre gestión de asociaciones y ONG: administración, fiscalidad, contabilidad, proyectos, recursos humanos, comunicación… en el ámbito de las Entidades No Lucrativas y del Tercer Sector. No te pierdas nuestra guía de creación y gestión de una asociación y nuestros cursos y formación especializada para asociaciones.

Guía de gestión de asociaciones

En nuestra guía asociaciones.org encontratar información para la creación y gestión de asociaciones: administración, contabilidad, recursos humanos, fiscalidad, proyectos…

Cursos y formación

Todos nuestros cursos son online y están certificados e impartidos por profesionales especializados en el Tercer Sector . Consulta toda nuestra oferta formativa.

Mi Voluntariado

En este portal hemos recopilado información, recursos, noticias… sobre voluntariado. Puede resultarte de utilidad si eres voluntario/a o en tu entidad gestionas voluntariado.

Boletín asociaciones.org

Boletín asociaciones.org

Recibe en tu mail todas las novedades sobre gestión y comunicación de asociaciones. ¡La mejor forma de estar al día en tu ONG!

La suscripción es completamente gratuita. Únete a más de 10.000 suscriptores que reciben mensualmente en su correo electrónico información y recursos especializados en el Tercer Sector: últimos artículos publicados en nuestra web y cursos sobre gestión de asociaciones, voluntariado, búsqueda de recursos, contabilidad, fiscalidad, comunicación…

Puedes leer nuestra Política de Privacidad aquí.

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Enviarte nuestro boletin asociaciones.org que incluye noticias y artículos de interés en materia de gestión de asociaciones y comunicación.

Legitimación: Es necesario tu consentimiento expreso.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en los servidores de GetResponse Sp. z o.o. (Polish Limited Liability Company).

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Noticias destacadas

«Todas» las obligaciones de una asociación no lucrativa

Relacionar todas las posibles obligaciones que pueden afectar a una asociación es muy complejo. Creo que en ningún lugar las podremos encontrar citadas. Por dos motivos: Cada actor (Registro, Hacienda, Seguridad Social, AEPD…) se limita a su “tema”, y es lógico que...

«Toda» la fiscalidad de las asociaciones

En los años que lleva FGPS brindando información, formación y asesoramiento a personas de asociaciones, una consulta que hemos recibido de forma muy recurrente tiene que ver con el conocimiento de "toda" la fiscalidad que afecta a las asociaciones. La pregunta puede...

¿Qué es actividad económica en las asociaciones?

El concepto de actividad económica es importante para comprender las obligaciones fiscales a las que está sometida una entidad no lucrativa. Sin embargo, muchas personas tienen una idea poco atinada acerca de lo que son. Se produce una especie de distorsión entre...

¿Los donativos son actividad económica?

A la pregunta “¿los donativos pagan impuestos?”, la respuesta corta es que no. Pero, como siempre ocurre, si profundizamos en el tema encontraremos que puede ser algo más complicado… Esta es una de las dudas comunes en nuestro sector. Según la definición...

Tutorial básico del modelo 303, de liquidación trimestral de IVA

El modelo 303 , de liquidación trimestral de IVA, lo entregan profesionales autónomos o entidades que: Desarrollan actividades económicas …y éstas no están, en su totalidad, exentas de IVA. Si esta explotación económica fuera de mucho volumen, las declaraciones...

Qué es la Fundación Gestión y Participación Social

Contribuir a la mejora de la Gestión de las entidades sociales, apoyando la formación y la asistencia técnica de los responsables, socios, trabajadores y voluntarios de dichas entidades, y potenciando la utilización de las nuevas tecnologías en su gestión es uno de nuestros fines. 

Queremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de la infancia y juventud y sus familias, a través de la realización de proyectos y actividades tendentes a promover la educación, la salud, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades, el voluntariado y la prevención de la exclusión social.

Blog Hablemos de Gestión

Accede a todos nuestras artículos y noticias sobre gestión y comunicación de asociaciones y ONG.